Dorcas/Tabita, mujer generosa, que se esmeraba en hacer buenas obras. Pienso que en la mayoría de las iglesias hay una o más Dorcas, esas hermanas habilosas y amables, que siempre están pensando en el bien de los demás.
Las «Dorcas» en mi vida han sido y son Yolanda, Olga, Sigrid, Anna, Clemencia, Agripina, Hilda, María, Nancy, Michelle… la lista pudiera seguir larguísima. ¡Qué maravilla es tener personas en nuestra vida que nos apoyan con amor y cariño.
Les voy a contar de un incidente en que una de estas «Dorcas» en mi vida quiso ayudarme cuando yo estaba muy resfriada. Me preparó un extracto de ajos y me lo trajo en una taza para que me lo tomara. Era para tomar una cucharada a la vez, pero como yo estaba tan resfriada decidí tomarlo todo de golpe. ¡Nunca intentes tomar una taza de extracto de ajos, por más pequeña que sea la taza! Eso fue como tragar candela. Sentí como si tuviera fuego en las entrañas. Fue mi experiencia más dolorosa por la bondad de una Dorcas.
La historia de hoy se basa en el relato bíblico de Dorcas, la mujer bondadosa y trabajadora que fue resucitada por Pedro. Para los que quieren usar la historia bíblica tenemos láminas y multimedia.
Los milagros no eran solo para los primeros días de la iglesia cristiana. ¡Hoy también Dios hace milagros! Cuando William Booth, fundador del Ejército de Salvación, acabó de leer Hechos de los Apóstoles juntó sus manos y oró:
Señor, hazlo de nuevo. Que el Espíritu nuevamente capacite a tus discípulos para testificar y confirmar tu Palabra con señales y prodigios. Queremos ser tus testigos en los últimos tiempos.
Ésta es también mi oración. Quiero ver hoy, en 2014, un nuevo Pentecostés. Quiero ver señales y prodigios. Quiero ver miles salvados por el poder de Dios. Tú puedes ser un «Pedro», una «Dorcas».
Oremos que Dios nos use para hacer su obra llenos del poder del Espíritu Santo, bautizados con su unción. Pido que Dios se manifieste como nunca antes en la vida de cada uno de nosotros. Necesitamos más del poder y la unción que tenía Pedro.
No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda (Hechos 3:6).
Jesucristo es el mismo hoy, sus promesas son las mismas, su poder no cambia. Dios puede usarte poderosamente para el avance de su obra. Tú puedes ser un agente de milagros, un poderoso portador del mensaje de salvación y liberación. Ponte de lleno en manos de nuestro grande y poderoso Dios.
Dorcas, una mujer bondadosa
Láminas en color: Dorcas laminas color
Láminas en b/n: Dorcas laminas bn
Haz clic para la historia: La Perlita 248 Las dos Tabitas
Historia en color: 248 Las dos Tabitas color
Hoja para colorear: Dos Tabitas
Póster: 248 Poster Hechos 9_36
Póster con Dorcas: Tabita Hech 9_36 NVI
Actividad bíblica: 248 Tabita Actividad
Respuesta: Tabita significa DORCAS
Material sobre Halloween y la Biblia en hermanamargarita.com/halloween
Responder