Esta semana tuve una experiencia muy emocionante. Creo que ya he dicho que estoy celebrando mis cincuenta años de servicio misionero y que pienso escribir acerca de milagros que Dios ha hecho en mi vida.
Un milagro emocionante en mi temprana juventud fue cuando Dios multiplicó la sopa que cociné y me dirigió a llevarla a la familia Martínez. Esta historia ya salió en La Perlita en español pero decidí hacerla en inglés. «¿Por qué no poner una foto de esta familia?» pensé. Encontré la foto en mis archivos; pero no pude imaginar cuánta alegría iba a traer. Los hijos de esta familia se emocionaron al ver la foto de su padre porque no tenían foto de él. Esto me animó a poner una serie de fotos en mi muro de Facebook, de esos primeros días cuando mi padre fundó la obra de Casa de Oración en Tarma, Perú.
A esta linda familia llevé la sopa, que Dios multiplicó. Si hace poco te has unido a la familia de La Perlita, y no has leído la historia, puedes encontrarla aquí: Sopa milagrosa.
La familia es algo tan importante en nuestra vida. Por medio de una familia llegamos al mundo y la familia es el medio que Dios ha dispuesto para nuestro crecimiento. Lamentablemente, no todas las familias son ideales y lo más triste es que muchos niños crecen sin hogar y familia. En realidad son pocos los que gozan el privilegio de crecer en un hogar cristiano. Muchas veces pienso en los niños que no tienen nadie que ora por ellos. Y mi corazón se duele. ¡Acompáñame a orar por esos niños!
La historia de hoy enfatiza la obediencia a los padres y da una idea que nos puede servir a todos, de hacer las cosas con paciencia, «ladrillo por ladrillo», como hace el albañil al construir una casa.
Enseña a los niños a que honren a sus padres. El mandamiento de honrar a los padres trae una promesa: para que les vaya bien. Esta enseñanza está contenida en la actividad bíblica.
Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.» Efesios 6:1-3
Cada semana, al preparar estas historias, tengo que practicar a hacer uno por uno los pasos, por ejemplo:
- Orar y pensar en qué historia usar.
- Mandar la historia a Cristina para que ella haga el dibujo.
- Hacer la actividad bíblica (a veces Cristina la hace).
- Poner la historia en el programa para diagramado.
- Ubicar el póster que Cristina hace.
- Hacer la hoja para colorear.
- Diagramar la actividad y hacer el archivo con la repuesta.
- Controlar cada archivo para que no haya errores (aunque a veces se escapan).
- Hacer los archivos en PDF.
- Escribir el blog.
- Subir cada uno de los archivos.
- Publicar la historia y dar gracias a Dios por tan gran privilegio de hacer esta obra.
- Pedir a Dios que la historia sea de ayuda y bendición a cada lugar donde llegue.
Todo esto lleva como dos días, entre lo que hacemos Cristina y yo.
Hay que hacer las cosas con paciencia, «ladrillo por ladrillo»
Así también preparo las lecciones. Y ahora estoy poniendo las Aventuras de fe con Moisés y Josué, una a la vez. Pido tus oraciones porque tengo muchos planes y proyectos en la cabeza. Lo siguiente que tengo pensado hacer son lecciones para EBV acerca de Ester. Mi amiga Ximena en Bolivia está escribiendo las lecciones, nuestro artista Absalóm está haciendo el arte, Cristina y yo haremos las actividades. Si tienes alguna idea para esta serie, mándamela.
Aquí está la bella Ester preparándose para presentarse ante el rey. Pido que nos apoyes en oración para que este plan se haga realidad.
Dios bendiga tu vida y la de tus alumnos. No solo para los niños es el mensaje de hoy. Si tú y yo obedecemos a Dios, nos irá bien. ¡Seamos obedientes a nuestro Padre!
La Perlita 258 Ladrillo por ladrillo
Historia en color: 258 Ladrillo por ladrillo color
Hoja para colorear: 258 Carlos
Póster: 258 Poster Efesios 6_1
Actividad bíblica:
258 Un mandamiento con promesa Actividad
Respuesta:
Excelentes temas. Gracias