Mi amiga de la niñez, cuando vivía en Arequipa, Perú, era Nelly. Había por lo menos diez años de diferencia entre nosotras. Yo era una niña de once años; ella ya era adulta. En la amistad no importa la edad. ¡Qué lindo sería si esta foto trajera un reencuentro entre nosotras!
Nelly me enseñó una lección que quedó grabada para siempre en mí. Ella había invitado a una sobrina al culto, una niña de mi edad. ¿Qué hice yo? En vez de prestar atención al mensaje me puse a conversar con ella. Nelly me llamó la atención. Esa niña no era creyente y yo le había impedido escuchar el mensaje del evangelio. ¡Con razón nunca he olvidado esa lección!
A los diez años de edad Dios me llamó para llevar el evangelio a los niños. Allí había una niña que pudiera haber oído el evangelio y yo la distraje. Esto ha sido un ejemplo para toda mi vida. Hoy pongo una historia de una niña llamada Nelly, que empezó una cadena de bondad con solo dar a un niño un vaso de agua. Ésta es la promesa de Jesús:
«Y quien dé siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por tratarse de uno de mis discípulos, les aseguro que no perderá su recompensa.» Mateo 10:42 nvi
Usa esta historia para animar a los niños a ser bondadosos. ¿Quién sabe si ellos mismos pueden empezar una cadena de bondad?
Estamos rehaciendo el arte y otros detalles para las lecciones La vida de Jesús. Esta semana me llegó uno de los dibujos para la serie. La pongo aquí para recordarnos la gran misión a la cual todos hemos sido llamados, a ser «pescadores de hombres».
Otras lecciones que pronto estarán listas son de La reina Ester. Conversé con mi nieta Brianna (10 años) y le conté que el libro de Ester es el único en la Biblia en que no se menciona el nombre de Dios. Ayer me dijo que estaba leyendo el libro de Ester. ¿Por qué? Porque a ella le gusta investigar por sí misma las cosas. En eso se parece mucho a esta su abuela, porque yo siempre he sentido lo mismo, la necesidad de investigar por mi cuenta las cosas. ¡Buena estrategia!
Mañana es mi cumpleaños. Hace unos cuarenta años, uno de los jóvenes de la iglesia donde trabajábamos (en Huancayo, Perú) me «regaló» el Salmo 92. Nunca lo olvido; fue unos de los mejores regalos que jamás he recibido. Yo estaba pasando por un tiempo de mucho cansancio. Cuando llegué al versículo 10 era como si alguien me hubiera puesto una inyección de energía. ¡Qué gran promesa!
Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco. Salmo 92:10 RVR-1960
Hoy dedico este versículo a todos los padres y maestros que por uno u otro motivo se sienten cansados. ¡Que Dios le aumente las fuerzas como las del búfalo! Sigan delante en el nombre del Señor con el poder del Espíritu Santo.
Niños de la Iglesia Misión Cristiana en Tecate, Baja California, México
Saludos de niños que acaban de estudiar la serie de Daniel y sus amigos. Estuvieron felices con sus máscaras de león. Les invito a mandarme fotos de sus niños para publicar aquí y en Caja de Idea.
Haz clic para la historia: La Perlita 264 Un vaso de agua
La historia en color: 264 Un vaso de agua color
Hoja para colorear: 264 Nelly
Póster: 264 Poster Mateo 10 42
Actividad bíblica: 264 Agua fresca Actividad
Respuesta: RECOMPENSA
Dios me la continúe bendiciendo mi hermana un fuerte abrazo!!!! Date: Thu, 5 Mar 2015 19:44:49 +0000 To: vivitago@hotmail.com
Tía Margarita, que tenga un Felíz Cumpleaños, que nuestro Dios le siga bendiciendo con salud y sabiduría como hasta ahora lo ha hecho.
gracias, por compartir estas hermosas historias , que nos ayudan a trabajar y enseñar a nuestros niños.
Dios le bendiga, rica y abundantemente.
Ana
Un fuerte abrazo tia Margarita la aprecio mucho a la distancia, Dios la bendiga, gracias por ser de bendiciòn se le aprecio muchoooo en verdad.
From: vivitago@hotmail.com To: Subject: RE: [Nueva entrada] Una cadena de bondad Date: Thu, 5 Mar 2015 20:16:21 +0000
Dios me la continúe bendiciendo mi hermana un fuerte abrazo!!!! Date: Thu, 5 Mar 2015 19:44:49 +0000 To: vivitago@hotmail.com