Esta semana el saludo especial va para mis amados hermanos en Cristo de Costa Rica. Allí, mis estimados, vive el hermano Absalóm, que colabora con hermosos dibujos para las lecciones bíblicas.
Dios les bendiga y sigan fieles en la hermosa labor de enseñar la Biblia a los niños.
En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. Salmo 119:11
Cada vez que leo el Salmo 119 se me hace más precioso. Hay tanta multitud de riqueza en sus palabras que es como escavar en una mina de oro que no tiene fin. El propósito principal de guardar esta riqueza en el corazón es para no pecar contra Dios.
El domingo 27 de septiembre es el Día Internacional de la Biblia. Es maravilloso que se reconozca el valor de la Palabra de Dios y haya un día tal; pero para el cristiano cada día debiera ser Día de la Biblia. Como maestros es importantísimo que demos ejemplo del amor por la Palabra de Dios y que inculquemos esto en los niños.
Este año he basado la preparación de material para la Biblia en el Salmo 119. El tiempo nos ha ganado y todo lo que pensamos hacer no quedó listo; pero entonces habrá algo nuevo para el siguiente año o para cualquier momento cuando se quiera resaltar la Biblia. He aquí algunas de las muchas riquezas de este salmo:
- Me he gozado en el camino de tus testimonios
más que de toda riqueza. (v 14) - Pues tus testimonios son mis delicias y mis consejeros. (v 24)
- Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente. (v 44)
- Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata. (v 72)
- ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. (v 97)
- Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. (v 105)
- Maravillosos son tus testimonios; por tanto,
los ha guardado mi alma. (v 129) - Me regocijo en tu palabra como el que halla muchos despojos. (v 162)
- Siete veces al día te alabo a causa de tus justos juicios. (v 164)
La historia de esta semana es el precioso testimonio de María Jones, una niña que trabajó seis años para conseguir una Biblia. Esto fue hace más de 200 años. Gracias al amor y la dedicación que ella mostró, tenemos las Sociedades Bíblicas, que tanta ayuda han aportado al correr de los años en proveer la Biblia al alcance del pueblo. Oremos por nuestros hermanos que trabajan en esta noble labor.
Para la historia tendremos multimedia, tal como para la historia de Miguel.
Las lecciones de La Biblia en la mano terminan con el relato del joven Timoteo, que desde la niñez había conocido las Sagradas Escrituras, porque su madre y su abuela le enseñaron. Muchos niños no tienen ese privilegio; pero nosotros podemos ser la fuente que les abre el camino a Dios y su Palabra. ¡Gloria sea al nombre de Cristo!
Haz clic para la historia:
La Perlita 291 La Biblia de Maria
Historia en color:
291 La Biblia de Maria color
Hoja para colorear: 291 Maria Jones
Póster: 291 Poster Salmo 119_103
Actividad bíblica: 291 Dulces palabras
Respuesta:
Gracias. Por enviarme esta información tan valiosa y hermosa. Dios le bendiga!
paz mi amada hna hace dos que leo las perlitas y trabajo con los niños en la escuela biblica son de mucha bendicion para mi vida