La historia de hoy se ha contado en muchas épocas con distintos variantes; pero el mensaje es el mismo, de entregarnos a nosotros mismos al Señor.
En el pueblo donde vivía Tito había gran gozo, porque después de varios años de sequía hubo una buena cosecha. Dios había escuchado las oraciones de su pueblo y había enviado lluvia. Dedicaron un día para agradecer al Señor por la buena cosecha. Todos trajeron ofrendas. ¿Qué iba a dar Tito? Lo único que tenía era su camisa y sus pantalones.
Cuando la canasta en que recogían las ofrendas llegó a Tito, él mismo se metió en la canasta. «Me doy a mí mismo –dijo el niño, con una sonrisa de oreje a oreja–. No tengo otra cosa que dar.»
En la Biblia leemos del siervo de Dios Tito, colaborador del apóstol Pablo. Una vez Pablo le dio el encargo de llevar una ofrenda a los hermanos necesitados en Jerusalén.
Los primeros en dar la ofrenda fueron los hermanos de las iglesias en Macedonia. Ellos eran pobres; pero eso no les impidió ofrendar. Ellos rogaron a Pablo que les diera el privilegio de colaborar con ofrendas para los hermanos en Jerusalén (Romanos 15:25-27). Sí, en verdad es un privilegio ofrendar para la obra de Dios y para los que padecen necesidad.
Los hermanos de Macedonia se dieron primeramente al Señor. Aunque eran muy pobres, desbordaron en alegría, y abundaron en rica generosidad. Pablo dice que dieron más de lo que podían.
Espero que esta historia sirva de inspiración a los niños para que se entreguen de todo corazón al Señor. El Tito de nuestra historia no sabía qué dar, ¡y se dio a sí mismo!
He tenido el privilegio de dar mi vida, mi amor y mis talentos al Señor desde muy joven. El domingo que pasó prediqué en la iglesia que me apoyó para salir de Suecia como misionera al Perú cuando tenía 18 años de edad. Era entonces la misionera más joven de Suecia. Sería un privilegio que Dios me concediera un día ser la misionera más anciana. Para eso falta mucho… Jesús puede venir antes en las nubes y llevarnos a nuestro hogar celestial. ¡Eso lo espero cada día!
Predicando como celebración de más de cincuenta años
en el ministerio
Cuando el finado pastor Lewi Pethrus, fundador de la obra pentecostal en Suecia, buscaba la plenitud del Espíritu Santo en su vida, el pastor Barratt de Noruega le hizo tres preguntas:
- ¿Quieres ser cualquier cosa por Jesús?
- ¿Quieres hacer cualquier cosa por Jesús?
- ¿Quieres ir a cualquier lugar por Jesús?
Nuestro amado Maestro necesita muchos más siervos que estén dispuestos a responder con un rotundo «sí» a esas preguntas. Sigamos el ejemplo de los hermanos de Macedonia, que se dieron a sí mismos al Señor.
Lee 2 Corintios 8 y 9.
Tenemos dos nuevos videos en YouTube:
Miguel escoge lo mejor María y Ia Biblia
Queremos seguir poniendo videos. Si alguien tiene una preferencia en las historias y quisiera sugerirnos alguna para publicar próximamente, estamos abiertos a recibir sus sugerencias. También, si alguien tiene un testimonio o una anécdota que pudiera llegar a ser una historia para una «perlita», me gustaría recibir esas sugerencias.
¡Dios bendiga a cada uno con un hermoso Día del Señor
y mucha alegría con los niños!
La Perlita 294 La ofrenda de Tito
Historia en color:
Hoja para colorear: 294 La ofrenda
Póster: 294 Poster 2 Cor 8_5
Actividad bíblica: 294 La mejor ofrenda
Respuesta:
Deja una respuesta