Parece increíble que en Francia haya lectores de La Perlita. Increíble, ¡pero cierto! Hoy saludo a nuestros amados hermanos en esa patria. En los últimos días hemos tenido motivo de orar por ustedes y lo que París ha sufrido por los ataques terroristas. Hermanos en Francia, ¡los amamos!
El siguiente pasaje escrito por el apóstol Pablo es uno de mis favoritos. Siempre que he dado seminarios para maestros, éste ha sido el fundamento. Es mi deseo que nuestra enseñanza esté fundada en el Señor y sea presentada con demostración del Espíritu y de poder, para que la fe de los niños esté fundada en el poder de Dios.
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1 Corintios 2:1-5
Dios tiene tantas cosas maravillosas preparadas para nosotros. Me he gozado inmensamente hoy día al pensar en esta realidad, que «cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman» (1 Corintios 2:9).
La historia de hoy es un testimonio de algo que pasó en La Paz, Bolivia, hace algunos años. Es un hermoso ejemplo de una maestra que participó activamente en la vida de uno de sus alumnos. El niño sufrió un accidente por haber sido desobediente; pero ella mostró inmenso amor. El Señor escuchó su oración y sanó al niño. La maestra fue un ejemplo poderoso para el padre del niño. Con su forma cariñosa de tratar al niño mostró lo que realmente significa ser una maestra.
Dios bendiga a los maestros y les ayude en este ministerio importante de llevar la Palabra de Dios a los niños. Oren al Señor que les ayude a que como Pablo enseñen acerca de Jesucristo con demostración del Espíritu y de poder, para que la fe de los alumnos esté fundada en el poder de Dios.
Hemos preparado un nuevo video, que está en YouTube: El fiador de Tomas
Para esta historia de La Perlita 286 estamos preparando láminas y multimedia, que estarán listos para para la siguiente semana, cuando celebraré la publicación de 300 «perlitas». ¡A Dios sea la gloria!
La Perlita 299 Dios sana a Raul
Historia en color:
Hoja para colorear:
Póster:
Actividad bíblica:
Respuestas: (1) lento para la ira (2) grande en amor.
Gracias por este material, es de tremenda ayuda y bendición, lo utilizaré en un campo misionero que nuestra iglesia tiene. Colaboro con una clase de niños. Que Dios la continúe bendiciendo para que siga siendo de bendición para todos aquellos que utilizamos su material. Abrazos