Vamos a empezar ahora algunas historias que tienen que ver con Josué y la conquista de Canaán. Una característica de este líder fue su valentía y obediencia. Josué fue siervo de Moisés desde su juventud. Él vio de cerca todas las luchas que tuvo este gran siervo de Dios. El Señor lo estuvo preparando para la misión de conquista que tenía para él.
Su primera experiencia como caudillo la tuvo cuando Moisés le encargó la batalla contra Amalec. Algo muy interesante de esta historia es que Moisés no lo dejó solo. «Yo estaré en la cima de la colina con la vara de Dios en mi mano», fue una promesa muy alentadora. Con la vara Moisés se había presentado ante el faraón; con la vara en la mano se habían abierto y cerrado las aguas del impresionante mar Rojo. Ahora estaría con la vara para apoyar al joven guerrero.
Josué y los hombres que fueron con él a pelear contra Amalec sabían que en la cima de la colina estaba su líder, levantando hacia el cielo la vara de Dios. Lo imagino allí clamando al Señor por victoria. Cuando Moisés se cansó, Aarón y Hur le sostuvieron las manos, hasta la puesta del sol, cuando Josué ganó la batalla.
Lee el relato inspirador en Éxodo 17:8-16.
¡Qué hermoso ejemplo de todas las generaciones sirviendo juntos al Señor! Los jóvenes al frente de la batalla y los ancianos apoyándolos con sus oraciones. Esto también puede significar a los niños y jóvenes apoyando en oración a sus líderes. Cuando uno se cansa en la batalla, vienen otros a levantar sus manos y apoyarlos (como hicieron Aarón y Hur) para que sigan luchando.
Usa la historia de hoy, de Josué, el guerrero valiente, para animar a los niños a confiar en el Señor y a apoyar a sus líderes con oración. ¡Gloria sea el nombre del Señor! ¡Aleluya! Todos juntos llevamos adelante la obra de Dios.
Eliab y Elizabet son los nuevos personajes para los siguientes capítulos. Hemos preparado sus caras en distintos tamaños para que puedas presentarlos. Escoge el tamaño que te parece apropiado. Ponlos en tu Biblia, escóndelos en algún lugar del aula (divertido cuando hagas de cuenta que los buscas), ponlos en el bolsillo… Preséntalos, como los nietos mellizos de Eleazar y Raquel.
Las palabras alentadoras que Dios dijo a su siervo Josué, son igual de alentadoras para nosotros y los niños.
En preparación para las historias de las siguientes semanas, lee el libro de Josué. Imagina que eres uno de los millones de israelitas conquistando la Tierra Prometida. Piensa en tus líderes. ¡Apóyalos en oración! Enseña a los niños a tu cargo (hijos o alumnos) a apoyar a sus líderes. Más que nada, queremos todos ser valientes y obedientes.
¡Bendiciones a todos! Los amo en el amor del Señor.
El abuelo Eleazar contando sus experiencias a sus nietos
La Perlita 417
Historia: 417 Josué un guerrero valiente
Historia en color: 417 Josué un guerrero valiente color
Hoja para colorear:
1 por hoja: 417 Actividad grande 2 por hoja: 417 Valiente Hoja
Póster: 417 Poster Josue 1_9
Tarjetas bíblicas: TB Josué 1_9 A4: TB Josué 1_9 A4
Láminas: Láminas CO 417 Láminas GR Láminas BN
Multimedia: PPT: Guerrero valiente PPT PDF: Guerrero valiente
Títeres: Eliab y Elizabet CO Eliab y Elizabet GR Eliab y Elizabet BN
Viene en A4…
Actividad
1 por hoja: 417 Actividad grande 2 por hoja: 417 Fuerte y valiente
Respuesta: VALIENTE Y OBEDIENTE
[…] MIS PERLITAS […]
Buenos días Tía Margarita, Dios le continue bendiciones en cada lección que planifique y emprenda.
Usted en cada lección me sorprende y anima, gracias por compartir sus saberes, Dios sabrá recompensarles.
Besos y saludos desde Venezuela tierra de gracias, bendición y avivamiento.
Hola Moraima: siempre me animas con tus comentarios. Gracias. Me alegra oír que hay avivamiento en tu tierra. Saludos a los niños.