Primeramente quiero agradecer a todos los que me han apoyado en oración, y muchas gracias a los que me han escrito saludos. Me siento mejor, por el favor de Dios.
Les cuento que fui a hacerme cortar el cabello; me lo corta una «anciana» como yo (también con corazón joven), la madre del pastor de la iglesia a donde asisto. Las mujeres que van a la peluquería saben que allí se conversa y que la peluquera/estilista se entera de muchas cosas. Llegué cuando ya no había clientes así que pudimos conversar libremente. Luego ella hizo una oración poderoso por mí. A ella y a todos ustedes les agradezco de corazón.
La conquista de Canaán
Ahora quiero hablarles de un tema que puede surgir al estudiar el libro de Josué. Estamos tratando la conquista de Canaán. Es un poco conflictivo, porque a la vez que Dios dio a los israelitas (y a nosotros) el mandamiento de no matar, ellos tuvieron que conquistar ciudades enteras y exterminar a todos. No puedo hablar en nombre de Dios porque sólo Él sabe el motivo; pero la única forma de que ellos recibieran su tierra, que les correspondía desde tiempos de Abraham, era que la conquistaran. Creo que el motivo de que debían exterminar a los habitantes era para que el pueblo no se mezclara con las prácticas paganas de adorar dioses falsos. Los habitantes de Canaán eran muy idólatras. Es posible que surjan preguntas y necesitamos estar preparados.
Los Diez Mandamientos rigen y Jesús nos dio un nuevo mandamiento, que nos amemos unos a otros como Él nos ama (Juan 13:34,35). Los otros mandamientos son que amemos a Dios de todo corazón y a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:37-40).
El acontecer del Antiguo Testamento no justifica quebrantar las leyes de Dios. No creo que fue fácil para Josué llevar a cabo la conquista. El Señor varias veces lo animó que se esforzara y no temiera. Su trabajo comenzó con la conquista exitosa de Jericó. Lee Josué 6.
El sufrimiento de Job
A veces el llamado de Dios es nuestra vida no es fácil. Estoy leyendo ahora acerca de Job. No creo que alguien jamás haya sufrido tanto como él. Dios había bendecido su vida; pero de un día para otro lo perdió todo. Perder su ganado no fue nada en comparación a la pérdida de sus hijos; después perdió la salud. Llegó a tal estado de miseria que su esposa le dijo: «¡Maldice a Dios y muérete!»
Vinieron sus amigos, y no pudieron consolarlo. Nadie sabía el motivo de las desgracias, el cual encontramos en el primer capítulo del libro de Job.
Si estás pasando por alguna prueba que no entiendes, busca fortaleza en el Señor porque Dios sabe todas las cosas. ¡Cuántas veces Job se habrá preguntado por el motivo de su sufrimiento! Tenía dolorosas plagas desde la panta de los pies hasta la coronilla. Estaba sentado en medio de las cenizas y se rasgaba con una teja. Siete días estuvieron sentados con él sus amigos, sin decirle nada, porque veían cuán grande era su sufrimiento.
Sus amigos estaban seguros de que Job había pecado y que lo que le pasaba era castigo de Dios; pero Job mantenía su inocencia. Lee Job 19:25-27 y verás la seguridad que lo mantenía firme. Lo mismo digo yo: «¡Sé que mi Redentor vive!»
La fecha de la Pascua
Josué y los valientes guerreros conquistaron Jericó porque siguieron las instrucciones de Dios al pie de la letra. Rahab se salvó juntamente con su familia porque siguió las instrucciones de los espías.
Un dato interesante es que después de cruzar el Jordán, y antes de conquistar Jericó, celebraron la Pascua. El mes primero y el día 14 celebraron esta fiesta al huir de Egipto. Después de cuarenta años de vagar en el desierto llegaron a la Tierra Prometida, y celebraron la Pascua el primer mes y el día 14. Después cesó el maná. Léelo en Josué 5:10-12.
Dios es fiel. Confiemos en sus misericordias que son nuevas cada mañana. Grande es su fidelidad. Lee Lamentaciones 3:22-25.
Un fuerte abrazo de una «tía» que los quiere a cada uno con todo su corazón. Les deseo las más ricas bendiciones. Doy una calurosa bienvenida a los que se han inscrito últimamente. Ya estamos llegando a 2.000 suscripciones (contando también el Club Perlita). ¡Gloria a Dios!
Eleazar y Eliab
El motivo de que he puesto a Eleazar y Eliab en medio del desfile alrededor de Jericó es para mostrar la belleza de las distintas generaciones haciendo juntos la obra de Dios. A los que son abuelos les animo a dedicar todo el tiempo que puedan a sus nietos; es la mejor herencia que pueden dejarles. Me imagino a unos muchachitos de esa época que con alegría y orgullo marchaban alrededor de Jericó tomados de la mano de su abuelo. A los padres animo a criar con amor y dedicación a Dios a sus hijos.
La Perlita 419
Historia: 419 La conquista de Jericó
Historia en color: 419 La conquista de Jericó color
Hoja para colorear para escoger:
1 por hoja: 419 1B 419 1A 2 por hoja: Eliab y Eleazar Las murallas
Póster: 419 Poster Hebreos 11_30
Tarjetas bíblicas: TB Hebreos 11_30 A4: TB Hebreos 11_30 A4
Láminas: 419 Láminas CO 419 Láminas GR 419 Láminas BN
Multimedia: PPT: 419 La conquista PPT PDF: 419 La conquista PDF
Actividad:
1 por hoja: 419 Actividad grande 2 por hoja: 419 Caen las murallas
Respuesta: todas las respuestas son 7.
[…] LA PERLITA 419 […]
[…] Pósters: 421 Poster Salmo 119 421 Poster B Salmo 119 […]
Hermana Margarita, soy la hermana Lulú Velarde de México, necesito sus datos nuevamente, porque ya tenemos la ofrenda que juntamos para enviar a su ministerio, y como perdí sus datos en mi correo por que se borraron varias direcciones, no he podido recuperarlos, o si gusta mandarme algún numero telefónico… lo dejo a su consideración… que nuestro Señor le bendiga abundantemente
Te he mandado un correo con la información. Bendiciones.
Hna !! muchas bendiciones!! tener su material fue de mucha bendición yo trabajo en un hogar de niños con una población de orfandad, abandonados y en situación de riesgo, las historias que son relatadas son muy importantes y reales ya que les gusta el grupo que ha sido conformado la tía margarita en su barrio. Doy gracias a Dios por su vida ya que es un instrumento muy valioso para llevar el evangelio a diferentes niños del mundo. que Dios la bendiga por tan linda labor.. cariño Neisa Delgado ________________________________
Muchos saludos y abrazos para los niños.