Seguimos hoy con el tema de la semana pasada. Quisiera que los niños comprendan cuán importante es hablar la verdad, y que se les quede grabado en la mente lo que Dios piensa de la mentira.
En al Apocalipsis los mentirosos están nombrados entre los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, y los idólatras… que tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre (Ap 21:8).
Pepito era el niño más mentiroso del barrio donde vivía. Su padre estaba muy preocupado por su hijo. Hizo lo mejor que puede hacer todo padre, en cualquier circunstancia: oró a Dios, y el Señor le dio una idea.
Lo que a mí me preocupa son todos los padres que enseñan a sus hijos a mentir. Aunque no los hagan sentar para una charla sobre la mentira, con su ejemplo diario enseñan este mal proceder.
Dice nuestra colaboradora Ximena de Piérola:
Lamentablemente, en Latinoamérica la mentira es aceptada culturalmente y los niños aprenden del mal ejemplo de sus padres. Frases como «dile que no estoy» o «dile que me enfermé», son algunas de las mentiras con las que los padres instruyen a sus hijos.
En el caso de Ananías y Safira, que fueron deshonestos con Dios, ¡murieron inmediatamente! Imagine la cantidad de muertos que tendríamos si hoy en día muriéramos después de mentir.
Los políticos y los publicistas nos mienten cada día y nos han enseñado a relativizar la verdad… La Biblia dice que el corazón es engañoso y perverso. Debido al pecado de Adán y Eva somos parte de una raza caída; la maldad vive en nosotros y nos resistimos a la verdad.
Dios es Autor de la Verdad; mientras que Satanás es el padre de mentira (Juan 8:44). Cada uno de nosotros debe decidir: ¿seguimos la cultura o seguimos al Creador?
Jesucristo es el camino, y la verdad y la vida (Juan 14:6). Si nuestro Señor es la Verdad, nosotros, como sus siervos, debemos ser ejemplo de la justicia. Seamos honestos en medio de este mundo malvado, que considera «mayor» al que engaña.
Dios los bendiga, queridos padres y maestros. Seamos el mejor ejemplo posible para nuestros hijos y alumnos. Ellos miran nuestro ejemplo y siguen nuestros pasos. ¡Que cada paso los lleve más cerca a Jesucristo!
El versículo para memorizar es breve, pero muy significativo:
«Dejen de mentirse unos a otros.» Así, Pepito pasó de mentiroso a honrado.
Video de Pepito: https://youtu.be/4p26RVzoOK0
La Perlita 462
Historia: 462 Pepito y las mentiras
Historia en color: 462 Pepito y las mentiras color
Para colorear 1 por hoja: 462 Actividad grande 1
Para colorear 2 por hoja: 462 Pepito Hoja
Póster: 462 Poster Colosenses 3_9
Tarjetas bíblicas: TB Colosenses 3_9 A4: TB Colosenses 3_9 A4
Láminas: 462 CO Pepito 462 GR Pepito
Multimedia PDF: 462 Pepito PDF
Video: https://youtu.be/4p26RVzoOK0
Actividad 1 por hoja: 462 Actividad grande 2
Actividad 2 por hoja: 462 No mientas Actividad
Respuesta:
[…] MIS PERLITAS […]
[…] Para ver la historia y todos los materiales que acompañan: Pepito y las mentiras […]
Un gusto saludarles, Dios les bendiga!
mi amada hermana ,en este tiempo en que Dios ha permitido que vivamos y estemos quietos ,no se imagina la bendición que ha sido para mi como maestra de escuelas dominicales y educadora de religión en los colegios aquí en Chile.Deseo de todo corazón que el Altísimo siga bendiciendo su vida.
Dios te bendiga, Jeannette. Me alegra saber que mi trabajo es de bendición. Estoy trabajando con la grabación de mi libro Cómo enseñar mejor. Saludos a mis amados en Chile.
porfavor pongan los versiculos en version REINA-VALERA, tanto en este como en los demas que sigan haciendo..gracias